Chile bate Argentina nos pênaltis e ganha o primeiro título da Copa América de 2015: diferenças entre revisões

Fonte: Wikinotícias
[edição não verificada][edição não verificada]
Conteúdo apagado Conteúdo adicionado
m Protegió «Chile se consagra campeón de la Copa América 2015»: Política de archivado ([Editar=Solo permitir administradores] (indefinido) [Pueden trasladar=Solo permitir administradores] (indefinido))
m Estandarización de plantillas {{archivada}} y {{publicado}}
Linha 43: Linha 43:
|pub=La República (Perú)
|pub=La República (Perú)
|fecha=4 de julio de 2015}}
|fecha=4 de julio de 2015}}
{{archivada}}


[[Categoría:Selección de fútbol de Argentina]]
[[Categoría:Selección de fútbol de Argentina]]

Revisão das 19h31min de 4 de janeiro de 2016

Predefinição:Copa América 2015 Predefinição:Fecha El fútbol chileno le dio la primer alegría a sus simpatizantes después de casi cien años, obtuvo la Copa América que este año tuvo a ese país sudamericano como anfitrión. El partido debió extenderse hasta la definición vía penales por haber finalizado sin goles. Por su parte la selección de fútbol de Argentina suma su tercer derrota en finales y la falta de títulos desde 1993.

El primer tiempo fue el más entretenido de los dos, mostrando a ambos equipos con la plenitud física y la ambición de ganar aunque ninguno de los dos tuvo grandes ocasiones, los chilenos intentaron adelantarse en la cancha pero se encontraron con los argentinos respondiendo con fuerza en sus contraataques. las más claras fueron de Arturo Vidal a los 10 minutos y de Lavezzi a los 46 minutos respectivamente.

El segundo tiempo mostró el desgaste físico de ambos equipos y apenas se pueden destacar dos jugadas, una por cada equipo, la primera de Alexis Sánchez que quedó solo frente al arco sin nadie que lo marque y la otra una combinación entre Messi, Lavezzi e Higuaín que desperdició este último a arrojarse tarde en busca de la pelota cerca del palo del arco.

El empate obligo al alargue, 30 minutos con la misma dinámica que el segundo tiempo y la posterior definición por penales. Argentina desperdició dos de los penales, Higuaín la mando por arriba del arco y Bánega remato muy despacio, el arquero la atajó sin dificultad. Fin del partido y alegría para Chile en fútbol, la primera en varios años.

Definción por penales


Alineaciones

Predefinição:Bandera: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia (m.74, Matías Fernández), Eduardo Vargas (m.94, Angelo Henríquez) y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli

Predefinição:Bandera: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore (m.80, Éver Banega); Lionel Messi, Ángel Di María (m.29, Ezequiel Lavezzi) y Sergio Agüero (m.73, Gonzalo Higuaín). DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Wilmar Roldán Predefinição:Bandera

Predefinição:Opina

Fuentes

Predefinição:Archivada

Categoría:Selección de fútbol de Argentina Categoría:Selección de fútbol de Chile