Rússia afirma que Estados Unidos não tem autoridade moral para falar sobre direitos humanos, após repressão em Ferguson: diferenças entre revisões

Fonte: Wikinotícias
Conteúdo apagado Conteúdo adicionado
Página nueva: {{Rusia}} {{fecha|{{subst:#time:j "de" F "de" Y}}}} Rusia apuntó a los disturbios en {{w|Ferguson}} y protestas en todo Estados Unidos como prueba de que sus detractores...
(Sem diferenças)

Revisão das 23h17min de 26 de novembro de 2014

Predefinição:Rusia Predefinição:Fecha

Rusia apuntó a los disturbios en Ferguson y protestas en todo Estados Unidos como prueba de que sus detractores en Washington son hipócritas y sin estatura moral para instruir a Moscú sobre los derechos humanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso señaló que EE.UU. debe "centrarse en los problemas internos a gran escala sobre respetar los derechos humanos" en lugar de predicar a los demás.

"Tal enorme explosión de indignación pública y la reacción desproporcionada de los cuerpos de seguridad confirman una vez más que esto no es un hecho aislado, sino una falla sistémica en la democracia estadounidense, que no ha logrado superar una profunda división, discriminación y desigualdad racial", estableció en un comunicado el ministerio .

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles que la policía había detenido a decenas de personas en numerosas ciudades que estaban protestando la decisión de no procesar a un policía blanco por matar a un adolescente negro desarmado en Ferguson.

Las relaciones entre Rusia y EE.UU. se han deteriorado en el último año, con Washington acusando a Moscú de desestabilizar Ucrania. Estados Unidos también ha condenado reiteradamente el presidente ruso Vladimir Putin de suprimir la disidencia política.

Predefinição:Opina

Fuentes